Crónica

20/01/2018
primera nacional masculino
San Antonio
San Antonio
Huarte
Huarte
26
29
Alineación: Iñigo Gutiérrez Caminos, Pablo Gutiérrez Caminos(5), Saul Elizondo Eugui(1), Iosu Longas Mendía(5), Iñaki Moreno Cabañas, David Rodríguez García(3), Diego Pandilla Zuza(4 paradas), Txema Carbajo Dean(1), Mikel Galan Arana, Xabier Lezaun Ramos(1), Eneko Sagües Munian(6 paradas), Miguel Maiza Soria(10), Ibai Ricarte Echeverria, Gorka Metaxas Chocarro(1), Alvaro Amezqueta Tiraplegui(2),

Jornada 16 para un nuevo derbi, nos enfrentamos al San Antonio en su feudo el Pabellón Arrosadia de Pamplona.

El partido no comenzó bien, ya que por un error se señaló a las 7 de la tarde y no se podía jugar hasta las 8. Esto hizo que Mikel no pudiera disputar el partido por tener que trabajar.

Partido jugado a rachas, con momentos de buen trabajo defensivo y otros momentos que parecía nos íbamos del partido.

Igualado en los inicios hasta el 4-4. Con un parcial de 0-6 nos ponemos con 4-10 en el minuto 21 de partido. Nuevo intercambio de goles hasta el descanso llegando con un 9-14 a  nuestro favor.

El partido parecía cuando menos encarrilado, pero nada más lejos de la realidad. En tan solo 3 minutos que parecía que no estábamos, el San Antonio nos endosó un 4-0 para poner el 13-14 en el luminoso.

Poco a poco volvemos a controlar la situación y con un nuevo parcial de 0-4 avanzada ya la segunda mitad, conseguimos ponernos con 7 goles de renta favorable 19-26 en el minuto 49.

Otro arreón del equipo local con 5-0, les permite ponerse a 2 goles con el 24-26 y el 25-27. Ya no hubo tiempo para más y con intercambio de goles conseguimos llevarnos el derbi por 26-29.

Importante era ganar y se ganó y ya son 3 jornadas seguidas que nos llevan a mitad de la tabla, con el objetivo de seguir sumando y subiendo puestos en la clasificación.

Nunca es fácil ganar los derbis y menos fuera de casa, lo sabemos por experiencia, por ello ENHORABUENA y a seguir currando duro.

La próxima semana nos visita el Egia de Donosti, otro equipo correoso y difícil de superar que se encuentra empatado a puntos con nosotros.

A por ellos y a por la primera victoria del año en el Ugarrandia.

primera nacional
Microlan
futbolmanias
chatarrasugarrandia
panaderodeeugui
lghasesores
doncarlos
masterautomatismos
mahatsa
carrefourexpress
ServicioMun.DeportesUharte
TUBOFERRO
GOBIERNONAVARRA
fundacioncajanavarra
servietxe
Club Balonmano Huarte