Crónica

10/02/2018
primera nacional masculino
Huarte
Huarte
Romo
Romo
22
16
Alineación: Iñigo Gutiérrez Caminos, Pablo Gutiérrez Caminos(3), Iosu Longas Mendía(4), Iñaki Moreno Cabañas, David Rodríguez García(1), Diego Pandilla Zuza, Txema Carbajo Dean(1), Mikel Galan Arana(1), Xabier Lezaun Ramos(2), Eneko Sagües Munian(19 paradas), Miguel Maiza Soria(4), Ibai Ricarte Echeverria(2 paradas), Alvaro Amezqueta Tiraplegui(6),

Jornada nº 19 y nos visitan los vizcainos de Guetxo del Romo.

50 minutos de gran trabajo defensivo y excelente portería y 10 minutos de relax. Ese sería el resumen del partido.

50 minutos excelentes defensivamente pero no muy acertados en ataque, con fallos poco habituales que no debemos repetir, sobretodo en los lanzamientos de 7 metros que fallamos 5 de los 6 lanzados.

El trabajo defensivo durante 50 minutos fue muy muy bueno y si además sumamos a Eneko que se empeñó en parar casi todo lo que iba a portería, ese coctel hizo que llegásemos al minuto 48 con un 19-7 en el marcador.

En ese minuto 48 Eneko fue sustituido y recibió el reconocimiento de sus compañeros y técnicos y gran ovación de la grada. Lo cierto es que 19 paradas de 26 lanzamientos, no eran para menos.

Hemos tenido muy buenas tardes de nuestros porteros en estos últimos años y la de ayer sin duda es una de las de recordar.

Pero también pasaron otras cosas en el partido. 

En el minuto 30 y con el tiempo cumplido al descanso, un lanzamiento directo del Romo, fue "directo" a la cara de Xabi que estaba en la barrera. El resultado fue de roja directa para el lanzador que había sido avisado previamente por el colegiado. En este caso, actitud poco deportiva...

También el minuto 50 y por reiteradas protestas el entrenador del Romo fue expulsado con roja directa. (Ya había sido esancionado con exclusión también por el incidente del descanso).

A partir de ese minuto 50, pareció como si nos relajásemos, perdimos algunos balones y fallamos algunos lanzamientos claros. Si a eso sumamos que al rival le espoleó la expulsión de su entrenador, eso hizo que al final del partido, el rival "maquillase" el resultado que finalmente quedó en 22-16 para los nuestros.

Podemos decir que fue el partido más "tranquilo" de la temporada y que los últimos minutos no deben empañar el buen trabajo realizado anteriormente.

ENHORABUENA y a entrenar bien esta semana, que el próximo Sábado tenemos nuevo partido en el Ugarrandia y nos visita el lider Dominicos de Zaragoza.

Si trabajamos en defensa como hoy, seguro que tendremos opciones. Ánimo y a por ellos.

 

 

primera nacional
Microlan
futbolmanias
chatarrasugarrandia
panaderodeeugui
lghasesores
doncarlos
masterautomatismos
mahatsa
carrefourexpress
ServicioMun.DeportesUharte
TUBOFERRO
GOBIERNONAVARRA
fundacioncajanavarra
servietxe
Club Balonmano Huarte