Crónica

16/04/2018
primera nacional masculino
Anaitasuna
Anaitasuna
Huarte
Huarte
24
28
Alineación: Iñigo Gutiérrez Caminos, Pablo Gutiérrez Caminos(2), Iosu Longas Mendía(6), Mikel Etxeberria Mendía(5), Iñaki Moreno Cabañas, David Rodríguez García(5), Diego Pandilla Zuza(26 paradas), Txema Carbajo Dean(4), Mikel Galan Arana(2), Eneko Sagües Munian, Miguel Maiza Soria(3), Ibai Ricarte Echeverria, Iñigo Moreno Cendra, Gorka Metaxas Chocarro(1), Alvaro Amezqueta Tiraplegui,

Para nuestro último derbi de la temporada nos desplazamos a la Catedral para jugar contra Anaita en esta jornada 27.

Muy motivado el equipo, como siempre contra Anaita y pensando en tomarnos la revancha del partido de ida que perdimos por un gol en los últimos instantes del encuentro.

Había que superar las faltas de Julen desde la jornada 6, de Saúl en el extranjero y de Xabi lesionado en el entrenamiento del pasado miércoles.

Si a ello sumamos la lesión de rodilla de Iñaki en el minuto 6 y la de Álvaro con desplazamiento dental y cortes en labio en el minuto 37, lo cierto es que no hacíamos más que encontrar piedras en el camino de la victoria.

Pero estos tíos tienen, con perdón, unos huevos de caballo y una fe tremenda en lo que trabajan durante la semana y en sus propios compañeros. Los que jugaban lo daban todo y los del banquillo no pararon de animar y motivar a sus compañeros durante todo el partido.

Además, si el equipo estuvo fantástico en ataque con 28 goles de 37 lanzamientos, también la defensa estuvo estupenda apoyando la labor de un Diego inconmensurable que con 26 paradas sobre 48 lanzamientos recibidos, cortó cualquier posible reacción del Anaita.

Tan solo el 1-0 fue favorable a los de "la Catedral". El resto del partido para el Huarte con ventajas de hasta 5 goles en la primera mitad (9-14), aunque se llegó al descanso con 14-15 y de hasta 6 goles en la segunda parte con el 21-27 reducido finalmenta a 4 con el 24-28 final para los nuestros.

Por momentos nervios como en cualquier derbi, preocupación por las lesiones, buen juego con cambios tácticos, serenidad cuando el rival se acerca a un gol y demostración de coraje para llevarnos la victoria de una de las pistas más difíciles de nuestro grupo. 

Mikel (5) -> Eficacia y resolviendo cuando se le necesita. Visión.

Pablo (2) -> Madurando mucho.

Maiza (3) -> Siempre está ahí, en defensa y en ataque.

Iñaki (0) ->  Sin suerte hoy. Ánimo y que sea poca cosa la lesión de rodilla.

Iñigo (0) -> Siempre aportando trabajo.

Iosu (6) -> El lujo del Huarte.

David (5) -> Agigantándose en el pivote ofensivo, sin fallos de cara al gol y provocando exlusiones y penaltis.

Álvaro -> Sin duda, siempre lo da todo. Mucho ánimo y esperamos ver pronto esa sonrisa por Huarte.

Txema (4) -> Gran trabajo en defensa y hoy también en ataque con 4 de 4 lanzamientos.

Guti (0) -> Básico en defensa. Espectacular su trabajo durante todo el añó.

Mikel Galán -> Sin miedo. Buenas penetraciones. Creciendo como jugador.

Gorka -> Inventando y asistiendo.

Ibai / Eneko -> Sin posibilidad de jugar hoy tan solo salir a un penalti cada uno. Sin parar de animar y aconsejar a los compañeros. Importante trabajo de banquillo.

Diego -> Excelso bajo los palos. Infranqueable.

Oscar -> El director de esta "orquesta". 

Estos son nuestros chicos. Nuevamente ENHORABUENA y gracias por el partidazo y gracias también a la afición. Va por ellos y por todos los lesionados para que se recuperen pronto.

primera nacional
Microlan
futbolmanias
chatarrasugarrandia
panaderodeeugui
lghasesores
doncarlos
masterautomatismos
mahatsa
carrefourexpress
ServicioMun.DeportesUharte
TUBOFERRO
GOBIERNONAVARRA
fundacioncajanavarra
servietxe
Club Balonmano Huarte