Crónica

03/11/2018
primera nacional masculino
Huarte
Huarte
Casablanca
Casablanca
25
24
Alineación: Iñigo Gutiérrez Caminos, Pablo Gutiérrez Caminos, Saul Elizondo Eugui(6), Mikel Etxeberria Mendía(7), Aimar Longas Mendía, David Rodríguez García(4), Diego Pandilla Zuza(7 paradas), Txema Carbajo Dean, Mikel Galan Arana(1), Xabier Lezaun Ramos(1), Xabier Gutierrez Gallego, Eneko Sagües Munian(7 paradas), Miguel Maiza Soria(4), Ibai Ricarte Echeverria, Cristian Martínez Buldain(2),
Resultado cada 5 minutos: 2-2,  5-4,  7-6,  10-6,  11-10,  11-13,  13-15,  17-16,  20-19,  21-21,  23-23,  25-24

Como ha llegado la primera victoria en casa, ha sido el momento de empezar a contaros cómo va la temporada en el equipo de primera.

Difícil de verdad por distintos motivos, principalmente por las ausencias nos está siendo muy complicado mantener el ritmo y la intensidad durante los 60 minutos de cada partido. En defensa se está haciendo un muy buen trabajo, pero en ataque está costando mucho hacer gol y los resultados así lo demuestran: 

1ª Jornada : Egia 20 - Huarte 17 -> Aguantamos 50 minutos igualados, empate a 15 en le minuto 50 pero 2 exclusiones en medio minuto rompen el partido que termina ganando Egia.

2ª Jornada :  Huarte 26 - Trapagarán 32 -> Como cada año muy fuertes los vizcaínos y esta temporada con mejor portería. Se nos fueron de 6 al descanso 13-19. Conseguimos recuperarnos hasta ponernos 22-23 en el minuto 45, pero ya no aguantamos más y nos ganaron merecidamente.

3ª Jornada:  Huarte 21 - Beti Onak 29 -> Cada derbi siempre igualado pero este año "no estuvimos" y nos dieron un repaso en toda regla. 5 goles de fierencia al descanso que fueron 8 al final del partido. Derrota dolorosa.

4ª Jornada: Eibar 26 - Huarte 20 -> Mal partido, sólo aguantamos la primera mitad igualados. En la segunda mitad ni la defensa estuvo acertada.

5ª Jornada: Huarte 25 - Elgoibar 25 -> Empiezan a cambiar las cosas. No se bajan los brazos en ningún momento y se luchan los 60 minutos. Por momentos mal, fuimos hasta 6 goles por debajo y en otros momentos mucho mejor, recuperamos esa diferencia y nos pusimos 2 goles por encima con el 25-23 a falta de menos de 2 minutos. Finalmente el cansancio provocó alguna pérdida que aprovechó bien el rival y se llevó un punto.

6ª Jornada: Barakaldo 19 - Huarte 20 -> Otro partido intenso, con 60 minutos luchados a tope. Siempre por debajo en el marcador o con empate y tan solo con el último gol estuvimos por delante. Gran victoria, trabajada y merecida.

7ª Jornada: Huarte 25 - Casablanca 24 -> Excepto 5 minutos tontos antes del descanso, gran partido. Nuevamente muy trabajado. Con empates a 21 en el minuto 50 y a 23 en el 55, pero que conseguimos llevarnos finalmente gracias al apoyo de la afición que podemos decir "forzó" alguna de las 3 exclusiones que tuvieron los maños en los 2 últimos minutos. 

Está claro que necesitamos darlo todo en cada partido y que vamos a ir para arriba en la clasificación en cuanto estemos con el equipo al completo. 

Por tanto, hasta que llegue ese momento, necesitamos el apoyo de la afición, tenemos que llenar las gradas del Ugarrandía y animar a tope, porque seguimos teniendo la confianza intacta en nuestros jugadores, que tantas alegrías nos han dado y lo van a seguir haciendo.

Esta semana, tenemos el desplazamiento más largo ya que nos vamos hasta Corrales en Cantabria donde jugamos a las 5 de la tarde. Otra vez el equipo muy justo de efectivos. Veremos si podemos traernos también la victoria y que siga la racha.

ÁNIMO Y A POR ELLOS. HUARTE AURRERA!!!!!!!!!!!

 

primera nacional
Microlan
futbolmanias
limpiezashuarte
chatarrasugarrandia
panaderodeeugui
lghasesores
doncarlos
construccioneslamberto
masterautomatismos
carrefourexpress
ServicioMun.DeportesUharte
TUBOFERRO
GOBIERNONAVARRA
fundacioncajanavarra
servietxe
Club Balonmano Huarte