Crónica

07/04/2019
primera nacional masculino
Huarte
Huarte
Tolosa
Tolosa
27
26
Alineación: Iñigo Gutiérrez Caminos, Pablo Gutiérrez Caminos(1), Julen Rodríguez García(1), Saul Elizondo Eugui(1), Iosu Longas Mendía(7), Mikel Etxeberria Mendía(3), Iñaki Moreno Cabañas, Diego Pandilla Zuza(11 paradas), Txema Carbajo Dean, Mikel Galan Arana(1), Xabier Lezaun Ramos(1), Eneko Sagües Munian, Miguel Maiza Soria(6), Ibai Ricarte Echeverria, Alvaro Amezqueta Tiraplegui, Cristian Martínez Buldain(6),
Resultado cada 5 minutos: 4-1,  4-5,  7-6,  10-7,  10-8,  13-9,  15-12,  18-16,  19-19,  23-21,  24-24,  27-26

Jornada 27ª y penúltimo partido del año en el Ugarrandia. 

Nos visita el lider Tolosa, gran equipo que ya impresiona en el calentamiento por su potencial físico.

Por nuestra parte, convocatoria completa con 16 jugadores y retorno a una convocatoria de Iñaki  9 meses después de su operación.

Vuelta de IñakiEspectacular el partido entre 2 equipos que se conocen bien y que se entregan a tope en la pista. Grandes goles en ambas porterias, con muy buenos lanzamientos desde 9 metros por parte del Huarte y algunos desde el extremo derecho y del pivote por parte del Tolosa.

Emocionante como no podía ser de otra manera, con ambas aficiones que se dejaron notar, principalmente nuestra "marea" azul a la que el equipo hizo vibrar.

Se trabajó mucho y bien en defensa con una parte central de la misma que por momentos era infranqueable para los tolosarras. No obstante un equipo tan completo conseguía terminar bien con sus segundas líneas.

Pero era de esos días en que se veía que el Huarte, pese a tener enfrente un gran equipo, competía perfectamente y podía con ellos aunque no se reflejase en la clasificación.

Primera parte casi perfecta, que se cerró con 13-9, tan solo 9 goles del lider en 30 minutos.

La segunda mitad mucho más entonado en ataque el Tolosa que con un parcial de 5-10, daba la vuelta al partido colocando un 18-19 en el marcador.

A partir de ahí, empates y ventajas de hasta 2 goles para los guipuzcoanos, pero ya sabemos que el Huarte nunca se da por vencido y lucha hasta el final.

Minuto 27 con un 24-26 en el marcador y tiempo muerto solicitado por Oscar. 

En esos 3 últimos minutos el parcial fue de 3-0 para el Huarte, con el que conseguimos voltear nuevamente el marcador y dejar el resultado final del partido en 27-26.

Espectacular partidazo en el Ugarrandia con final feliz y la victoria ante el lider que se había dejado muy pocos puntos hasta la fecha.

ENHORABUENA a los jugadores por el gran esfuerzo y que ayer sí tuvo recompensa y por supuesto a la afición que se dejó oir y bien en todo momento.

GRACIAS y AUPA HUARTE.

 

primera nacional
Microlan
futbolmanias
limpiezashuarte
chatarrasugarrandia
panaderodeeugui
lghasesores
doncarlos
construccioneslamberto
masterautomatismos
carrefourexpress
ALBE
ServicioMun.DeportesUharte
TUBOFERRO
GOBIERNONAVARRA
servietxe
Club Balonmano Huarte