PRIMERA NACIONAL MASCULINA / HONDARRIBIA 28 – UHARTE 34
Partidazo de nuestros equipo contra un rival directo el cual estaba por encima nuestro en la clasificación (único equipo que nos ha ganado hasta la fecha en casa está temporada). Desde el minuto 1 el equipo salió muy enchufado, tanto en defensa como en ataque, lo que supuso que fuéramos por delante en el marcador todo el encuentro. El equipo desplegó una gran defensa que supuso finalizar el encuentro con 6 goles a favor. En la segunda parte el equipo rival salió con una mayor intensidad, lo que supuso un mayor esfuerzo en defensa y una reducción de la renta a 3 goles. El equipo supo mantener la calma, acertado en ataque, sobre todo desde los extremos y una mejoría en defensa tuvo como consecuencia incrementar la renta para acabar ganando el partido con comodidad (28-34). Empate en la clasificación con esta victoria y golaverage a favor.




PRIMERA NACIONAL FEMENINO / UHARTE 28 – ERREKA 23
Partido en que nos costó entrar en ataque (en el minuto 10 solo habíamos conseguido 2 goles), si bien, la actitud en defensa fue muy positiva desde el principio. El equipo despertó y acabó la primera parte con un 13-9 (en los últimos minutos de esta parte se consiguió un parcial de 5-1). La segunda parte comenzó con un inicio espectacular (parcial de 7-1), llegando a doblar al rival en el marcador fruto de una defensa impecable y en ataque jugando con mucha claridad. Faltando 8 minutos para finalizar el encuentro el equipo gozaba de una renta de +11, pero cedió algo de terreno en lo que restaba de encuentro para acabar el partido con 5 goles por encima. El partido era una final, el equipo salió concentrado, no hubo errores graves en todo el partido. Excelente actitud (parece que las Navidades le han sentado muy bien a nuestro equipo). El equipo de meternos en el grupo de arriba esta complicado pero todavía es alcanzable. Felicitar al equipo un día más por la actitud y mencionar la participación de 4 jugadoras juveniles para este encuentro!

SEGUNDA NACIONAL MASCULINO / UHARTE 38- TXANTREA 33
Partido con la Txantrea, equipo duro caracterizado por su gran defensa. Los enfrentamientos previos en copa y liga se saldaron con victorias amplias para ellos. El equipo salió con una gran actitud dada la importancia de estos dos puntos de cara a acceder al grupo de arriba en la siguiente fase; la primera parte se gestiono bien y se llegó a ir hasta 4 goles por delante fruto de la concentración, ataques largos y una defensa sólida. El rival jugo al contraataque materializando la mitad de los goles de esta manera; ciertos desajustes y algunos errores hicieron que se acabará la primera parte siendo el Txantrea quien fue por delante en el marcador. La segunda parte el equipo salió con más descaro en la defensa, forzar errores o cortar pases. Este planteamiento tuvo sus frutos y el equipo volvió a coger una renta de 3 goles. El Txantrea cambio la defensa, 5-1, pero nuestro equipo la leyó muy bien y la aprovecho para sentenciar el partido. Partidazo con mayúsculas, que nos deja con pie y medio en el grupo de arriba en la siguiente fase. Dar la enhorabuena al equipo y a esa afición que animo y reconoció el buen partido realizado




JUVENIL FEMENINO / BETI ONAK 42 – UHARTE 13
JUVENIL MASCULINO / BURLADA 29 – UHARTE 36
Partido contra Balonmano Burlada en el polideportivo Hilarión Eslava de Burlada.
El partido se desarrolló desde el inicio con ventaja del Uharte en el marcador. Estas ventajas, aunque no fueron muy grandes, se mantuvieron constantes durante todo el partido, llegándose al descanso con un resultado de 14-20 y ampliándose al final hasta 29-36, fruto de la seriedad de los nuestros tanto en defensa como en ataque.
Buen partido para tomar impulso de cara a los próximos compromisos.
Uharte aurrera

