El rival al que visitamos esta jornada, Romo, es uno de los gallitos de la categoría y claro aspirante al ascenso. Con uno de los mayores presupuestos de nuestra liga, tiene una selección de jugadores, tanto nacionales como de otros países. 

El partido lo afronta nuestro equipo con solo 12 jugadores, y únicamente 9 jugadores de campo. En inferioridad, a priori, para competir el partido, ante un rival muy superior en físico y en número de efectivos, y que no se podía permitir pinchar para no renunciar a sus aspiraciones de luchar por la fase de ascenso.

El reto se presenta mayúsculo, un único pivote ( enorme Iñaki en un puesto que no es el suyo !), 4 primeras líneas y 4 extremos  … y con estos mimbres a pelear hasta agotar el oxígeno !

Y la realidad es que el equipo jugó un PARTIDAZO !

La primera parte arrancó igualada, pero rápidamente Romo alcanzó una diferencia de 3 goles, que hacía presagiar que se iba a abrir ya una amplia diferencia. El equipo lo daba todo en defensa para dificultar el amplio potencial ofensivo rival. Pero este enorme desgaste físico se pagaba en ataque, ante una defensa mucho más fuerte físicamente. 

Para aumentar aún más el reto, Julen sufrió un duro golpe en la rodilla y tuvo que retirarse lesionado.

La diferencia se mantuvo en los 3 goles hasta que el equipo al final de la primera parte dio un arreón ofensivo y consiguió reducir la diferencia a un gol, 12-11 al descanso. 

Al descanso esta mínima diferencia suponía una victoria, pero la duda era ver hasta donde nos llegaría el oxígeno. 

Y la segunda parte vino marcada claramente por la falta de energía, las fuerzas al límite, pero aún así el equipo compitió al máximo y aguantó 54 minutos, con un marcador de 25-22, incluso jugando muchos minutos en inferioridad…

El partido acabó con un engañosa diferencia de 6 goles, 30-24. 

Desde aquí agradecer al equipo por el esfuerzo máximo que hicieron para competir y sin duda, jugar uno de los mejores partidos de la temporada. 

Y por supuesto desear una pronta recuperación a Julen.

Para acabar, nombrar a los 12 jugadores que se dejaron todo en la pista:

Porteros: Diego, Loren y Eneko

Primeras líneas: Mikel, Josu, Julen y Unai

Pivote: Ińaki

Extremos Miguel, Saúl, Kutxi y Loren

Toca recuperar lesionados y otras bajas.

UHARTE AURRERA!

Recibíamos en casa al Club Balonmano Burlada, partido que se esperaba igualado como ocurrió en la ida. El partido comenzó parejo hasta que en la mitad de la primera parte los visitantes consiguieron una renta de 4 goles (6-10). Gracias a un gran final de primera parte, el Huarte remontó y consiguió llegar al descanso con una ventaja favorable de 14-13.

En el comienzo de la segunda mitad, el CB Burlada volvió a distanciarse en el marcador. Pero una vez más, el equipo no dejó de pelear y tras un final de vértigo en el que ninguno de los dos equipos lograba abrir hueco en el marcador, el partido finalizó con un resultado de 32-32. Destacar la aportación de los juveniles y sobre todo el esfuerzo del equipo que no se rindió a pesar de ir gran parte del partido por debajo en el marcador.

Partido aplazado al 21 de Febrero de 2024, a las 20:15 h en las piscinas de la UDC Txantrea.

Gran comienzo de partido de los nuestros ,llegándonos a poner 8-3,  que igualó Burlada al llegar al descanso 16-15.

En la  segunda parte a partir del minuto 7, con gran aportación de los extremos , hizo que el partido se decantara hacia los azules.

Buen ambiente en la grada , con bombo incluido en la segunda parte , que se notó mucho y animó sin descanso a los nuestros.

Se mantuvo el tipo en la primera parte, pero tras varias imprecisiones que provocaron sendos contraataques, el partido se puso muy cuesta arriba, aunque en ningún momento, nuestras chicas, bajaron los brazos.

Partido bastante frío en Lagunak con bastantes imprecisiones y defensas flojas.   Huarte ha ido por delante durante todo el partido. En la primera parte se ha llegado a poner 6 arriba pero han ido al descanso con un ajustado 19-20. Después del descanso han abierto brecha. En el minuto 15 iban ganando de 6 y los últimos minutos, con el partido roto han aumentado la diferencia hasta terminar con un 33-42. Destacar el buen arbitraje de la colegiada.

Ellos… sin vosotros…. no serian los mismos! Grande esa afición del Cadete Masculino!

Primera parte muy reñida, donde el Huarte ha ido siempre a remolque en el marcador. Las de Zizur han mostrado más garra y con una gran actuación en la portería se han ido al descanso con ventaja. 

En la segunda parte el equipo ha ido creciendo hasta ponerse por encima en el marcador. Aunque en unos últimos minutos locos, se nos ha escapado el partido. 

Animar al equipo a mejorar la actitud y centrarse en lo deportivo. Uharte aurrera!!!!

Despliegue físico ante Txantrea

Las prealevines femeninas B viendo el partido de los infantiles! 👏👏

Partido donde nuestros espartanos han desplegado su poderío físico ante un gran Txantrea que ha aguantado el intenso ritmo todo el encuentro.

En este arranque de segunda vuelta el equipo está jugando con su ADN luchador y competitivo intentando limitar las opciones del rival. Buen trabajo de nuestros chicos.

Asier y Jesús, delegados del Infantil Masculino A ¡Gracias por vuestra implicación a tod@s los delegados!

Huarte Aurrera!!!

Partido de alta tensión desde el minuto uno con decisiones arbitrales desequilibradas. Muy bien peleado, y muy igualado. La primera parte ha acabado con 5 goles arriba Huarte. La segunda parte todavía más igualada….finalizando el partido 4 arriba Huarte…..

Sexta jornada del segundo grupo y esta vez nos toca ser visitantes en el complejo deportivo de San Juan.

Una buena primera parte que se saldó con un buen juego en el que se sacó adelante sin demasiados problemas.

La segunda fue parecida pero sin tanta ventaja en el marcador.

A partir de ahí se complicó el partido. Como en partidos anteriores se hace gol sin problemas aunque hay que seleccionar mejor el lanzamiento por que se cometen errores de lanzamiento claros.

Se perdió la tercera parte en el último segundo y la cuarta parte se ganó de uno.

La defensa es la clave y no estamos a la altura, toca seguir trabajando no podemos permitir que una muy buena jugadora del equipo local nos ponga en apuros a todo nuestro equipo.

Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando!

Buena defensa del equipo visitante, se lo ha puesto difícil al huarte que ha sabido buscar hueco y conseguir ganar tres cuartos y empatar uno. Esto ha supuesto la segunda victoria de nuestras chicas.

Destacar la buena actuación de nuestras porteras que han defendido muy bien y evitado que el rival marcará,

A seguir trabajando chicas

Uharte, Aurrera!!! 💪

Partido donde el contrario se ha impuesto desde la primera parte hasta la última muy por encima de nuestros chavales, aún así el Huarte ha luchado y ha defendido bien hasta el final!!

Las txikis vuelven con muchas ganas a las pistas después de la jornada de descanso por Carnavales.  Hoy tocaba desplazarse a  Villava para jugar contra nuestras vecinas del Beti Onak C. 

«Las chicas son guerreras» Miguel Ríos lo lleva cantando décadas y así han salido nuestras txikis consiguiendo adelantarse en el marcador.  Finalmente el marcador se ha decantado a favor del equipo contrario pero nuestras guerreras han plantado cara con muy buenas jugadas.

Uharte Aurrera!

Partido disputado que ha terminado en un justo empate. Muy duro por parte de La merced pero a ratos bien jugado por el Huarte. Siguen progresando estos KATXORROS!!!

Partido en Uharte contra el Egues A un equipo duro en defensa y acertado en ataque .

No por ello se han luchado las 4 partes y en dos bastante igualados pero se han perdido las 4 .

A seguir luchando equipo.

Afición del prealevín masculino muy atentos al encuentro. 💪🔵🔵

Publicaciones Similares