Partido contra Tarazona, con el 5º puesto en juego, por lo que el partido a priori despierta un gran interés,  que  se notó con una numerosa afluencia de público en las gradas.

Y el partido respondió a esas expectativas, con defensas intensas, ataques rápidos, y alternativas en el marcador.

Comenzó mejor Tarazona, que  con un  juego  rápido, encontraba superioridades, bien en el  extremo o en el pivote, alcanzando un 4-7 en el minuto  11. Huarte empezó impreciso en ataque y nos costaba anotar . 

Pero a partir de ahí, nuestro equipo se aprovechó de varias pérdidas de balón del rival, y con mayor acierto ofensivo, consiguió un parcial de 9-2, para remontar la desventaja, alcanzando el minuto 21 con un 13-9.

En los minutos finales de la  primera parte,  el rival consiguió recortar la diferencia a sólo 2 goles, 19-17, que dejaba todo por  decidir para la segunda parte.

Los  primeros minutos tras el descanso suelen ser muy importantes, y en  este caso, nuestro equipo  salió mucho más centrado, anotando un parcial de 4-0 en solo 4 minutos, que suponía alcanzar una diferencia de 6 goles, 23-17, que resultó  clave para gestionar la segunda parte con una cierta comodidad.

Huarte supo gestionar muy bien los intentos de acercarse en el marcador del rival, jugando  con mucho acierto ofensivo (acabamos con un destacable 70% de acierto), para ir manteniendo  la diferencia hasta los 7 goles en el minuto 52, 33-26. 

El partido  parecía decidido, y sólo  faltaba gestionar el golaverage, para remontar los 2 goles con los que se perdió en el partido de ida.

Sin embargo, el final de partido resultó  lleno de imprecisiones por  nuestra parte, con numerosas pérdidas de balón en ataque, y aunque en defensa se mantuvo el tipo, encajamos un parcial inesperado de 1-6, que sin poner en peligro  la victoria sí impedía ganar el golaverage, acabando  el   partido con un 34-32.

Muy buen partido de todo el equipo.

Destacar en lo positivo  la eficacia de cara a puerta, y en la  parte a mejorar, intentar reducir  las pérdidas en ataque (hasta 10 en la segunda parte).

UHARTE AURRERA !!!!

PD1: Destacar en la previa los 2 partidos  amistosos de  nuestros 2 equipos Alevín Femenino contra los de Tarazona, jugados con gran deportividad por ambas partes.

PD2: Agradecer nuevamente a la empresa COMERCIAL JOFEKI SL que donara un jamón, el cual fue sorteado entre los asistentes al encuentro.

FOTOS de Leyre Eguillor Pérez

Visitábamos al Balonmano Cantolagua para finalizar la segunda vuelta y terminar la primera fase de la liga. Primera parte en la que a pesar de fallos nuestros en los lanzamientos el partido iba a estar igualado y lográbamos llegar al descanso tres abajo en el marcador. En la segunda mitad ellos fueran claramente superiores, finalizando con el resultado de 33-23.  Destacar a nuestro portero que estuvo especialmente acertado y el esfuerzo de nuestro equipo un día más con muy pocos efectivos dando la cara en todo momento.

 Partido disputado contra Anaitasuna. El partido estuvo dominado de principio a fin por el Uharte, problablemente este ha sido el partido más regular que han jugado nuestras chicas. Gran resultado.

Gran victoria en Tudela , en un partido en el que fuimos por delante todo el partido. Con diferencias de uno o.dos goles en la primera parte y en la segunda aguantamos las embestidas locales. Destacar la portería de Huarte. Vamos mejorando en defensa , teniendo ratos muy buenos e intensos  como los últimos minutos de la primera parte. También destacar la gran aportación de los Cadetes.  Como siempre , gran asistencia de padres/madres/abuelos a Tudela , animando sin descanso a los nuestros. Gran alegría del equipo por esta buena victoria.  Con este resultado,  tenemos opciones de llegar a la final 4 , si ganamos a Loyola A , el día 23 de Marzo. Muy complicado,  pero no imposible.  Aupa Huarte .

En la primera parte, partido muy igualado. Nuestras chicas realizaron una buena defensa, con apoyos entre ellas. En la segunda parte, poco acierto cara a portería y el equipo contrario con las ideas mas claras, dando lugar a un aumento de diferencia en el marcador.

Seguimos notando la falta de cambios por varias lesionadas en el equipo.

Como apoyo al dia de la mujer se le entrego a cada jugadora de ambos equipos una pulsera morada.

Aupa Uharte

Descanso.

Partido cómodo para las locales, donde se han podido lucir todas tanto en defensa como en ataque. Destacar las ganas del equipo visitante, que a pesar de verse abajo en el marcador no han dejado de luchar.

Uharte aurrera!!

Jornada 08 de marzo | Primera derrota de la temporada

El partido aplazado contra Anaitasuna A se salda con la primera derrota de la temporada para nuestros espartanos. Nuestros chicos han peleado como siempre aunque hoy no ha sido suficiente, nos ha faltado intensidad defensiva y Anaitasuna ha hecho su trabajo con más acierto en el día de hoy. Queda mucha temporada todavía para seguir corrigiendo detalles y mejorar. Nos vemos en la Final Four. Huarte Aurrera!!

Jornada 9 de marzo | Recuperando sensaciones

El derby contra Beti Onak ha servido para compensar el duro partido de ayer contra Anaitasuna. Nuestros espartanos han desplegado su juego más alegre y colaborativo, recuperando la intensidad en defensa y con ideas claras en ataque. Gran partido en un fin de semana intenso. A seguir así. Huarte Aurrera!!!

Hoy recibíamos a Anaitasuna, que desde el primer momento han estado más acertados de cara a puerta. En la segunda parte Huarte más metido en el partido ha conseguido jugar de tu a tu. Partido perdido por diferencia, para aprender…..

Nueva jornada en el Polideportivo Ugarrandia y esta vez nos enfrentamos a Malkaitz A.

El partido comienza reñido y prácticamente así fue durante la mayoría del encuentro salvo algun que otro momento en el que el equipo local tuvo momentos defensivos completamente perfectos lo que le permitió coger ventaja en el marcador.

Buen partido el vivido este fin de semana que el equipo visitante no nos lo puso nada fácil y tuvimos que pelear hasta el final.

Muy buena actitud de las jugadoras, pequeñas cosas para pulir y seguir trabajando pero con esa actitud será todo mucho más fácil.

Enhorabuena por una victoria trabajada y desear suerte a Malkaitz A en lo poco que queda de temporada.

Toco madrugar y visitar a nuestros vecinos de  Burlada «Eca Malkaitz B».

Partido reñido, donde la intensidad e igualdad en el marcador tuvieron a la grada en vilo hasta el último minuto.

Una buena colocación en defensa y, bonitas jugadas en ataque por parte de ambos equipos. Unido a sendos fallos de cara a portería y pérdida de balones supuso que nos volviéramos a casa con un más que merecido empate.

En la tarde del sábado, realizamos un partido amistoso con la cantera alevin del BM TARAZONA, que se desplazó con el equipo de Primera. Una gran experiencia. Gracias al BM TARAZONA por su visita!.

Partido muy bien jugado y peleado por nuestros chavales, en el que al final se ha impuesto el Ardoi que tenía rivales de gran envergadura y al final se ha notado en el marcador.

BM Ardoi nos visitaba en la jornada de hoy. Nuestras guerreras han hecho un gran partidazo tanto en defensa como en ataque (sin olvidar a nuestras porterazas!), aunque la diferencia de edad y de físico ha pesado. ..Estos partidos nos sirven para seguir cogiendo experiencia y seguir aprendiendo. Uharte Aurrera!

Huarte mixto: 5-1.

Hoy nuestr@s katxorros jugaban contra un rival muy difícil, pero han corrido mucho y han dado la cara. Jugando bien y siendo superiores en algún tramo del partido. Se han llevado un cuarto gracias a una muy buena defensa. A seguir currando equipo!!!

Partido contra Loyola A en huarte.

Mayores en edad y altura poco se ha podido hacer más que pelear ,aun así empatar una parte y perder las otras tres.

Resaltar la lección de educación y deportividad de estos pequeños huartearras sobre el campo 👏👏

Publicaciones Similares