El pasado 23 de marzo nuestro ex jugador Mikel Galán Arana debutó en Asobal con el equipo Blendio Sinfín de Santander, club  con el que ha fichado hasta fin de temporada. Formado en el Balonmano Huarte desde su debut con 8 años en la temporada 2008-2009, ha pasado por todas las categorías hasta debutar con el primer equipo de Primera Nacional. Galán estuvo en nuestro club hasta 2019, donde con 19 años decidió cambiar de equipo para militar en las categorías inferiores del Club Deportivo Bidasoa. Con motivo de su estreno en Asobal nos concede esta entrevista.

Para todos los que disfrutamos de este deporte es un sueño poder jugar en la liga Asobal. Por lo menos para mí, ha sido algo que, literalmente, he soñado. Me lo llegas a decir tanto hace años, como hace un par de meses y te diría que llegar aquí es algo casi imposible. Ahora, es una mezcla de disfrutar cada partido como un niño y tener que conseguir jugar con la soltura de alguien que lleva tiempo en la categoría.

Obviamente, es difícil dar el paso “tan de repente” a una categoría tan exigente. Pero, he superado un poco el miedo o el vértigo que tenía antes de llegar a Santander. Me estoy encontrando más cómodo de lo que pensaba, aunque, me queda muchísimo trabajo por delante para poder ser el jugador que quiero llegar a ser.

Jajaja, no lo creo. Ya está la plantilla cerrada y el nivel de exigencia en Irún es altísima. Ahora con la distancia se ve lo difícil que es conseguir lo que quieren año tras año.

He pasado 10 años yendo a entrenar a Uharte cada semana. Es algo muy importante para mi, ahí empecé a jugar y a tener los sueños de un niño balonmanista. Siendo infantil-cadete llegar a jugar con el equipo de Primera Nacional era todo un sueño para mí. Me acuerdo de tener como objetivo llegar a jugar con el primer equipo para cuando tuviese como 21-22 años jajaja.

Que jueguen y vean mucho balonmano. Me encanta ver tantos jugadores de la base viendo al Primera Nacional y bajando como locos en el descanso y al final del partido para poder jugar.

Creo que todos los clubs de Navarra han dado un paso adelante en la captación y formación de jugadores. Sobre todo, en el balonmano femenino. Cada vez va a haber más nivel y más jugadores (espero).

Publicaciones Similares