Este fin de semana se ha disputado en el Pabellón Deportivo Municipal «ARROSADIA» de Pamplona, la FINAL a 4 para la categoría Infantil Masculino organizada por la Federación Navarra de Balonmano; en esta fase final de la competición se deciden la clasificación definitiva de la competición, empleando un formato de sector (todos contra todos): el ganador, accede al sector nacional de clubes.

Los equipos participantes han sido Helvetia Anaitasuna A, BM Loyola, BM Noain y BM Uharte A.

La fase final se ha desarrollado en 3 jornadas: 3, 4 y 5 de Mayo.

Vamos con las crónica de los partidos disputados por nuestro equipo Infantil Masculino jornada por jornada:

El primer partido de la Final 4 se resolvió con la primera victoria de nuestros espartanos. En la primera parte se estuvo cómodos en la pista, con un juego sólido en defensa, aunque Noáin tuvo acierto; en ataque se encontraron huecos gracias a mover el balón con velocidad y criterio.

A lo largo del partido se pudo rotar muy bien todas las posiciones repartiendo el esfuerzo para seguir con garantías el fin de semana. 

Aunque el último tramo del partido fue un poco caótico, cerramos la primera jornada con buenas sensaciones.

El segundo partido de la F4 se saldó con la segunda victoria de nuestros espartanos, esta vez ante Loyola.

El equipo jugó una primera parte impecable, manteniendo un buen ritmo y controlando el partido. Loyola salió apretando en la segunda parte intentando revertir la situación y el partido ganó en intensidad.

Sin embargo la distancia fue suficiente para que nuestros chicos pudieran dosificar esfuerzos para el último partido de la F4.

El último partido de la F4 ante Anaitasuna ha sido muy duro y disputado, a la altura de lo que se esperaba. En la primera parte la clave ha estado en las defensas, la de Anaitasuna muy cerrada, 5-1 que ha dado problemas a nuestros espartanos. Nuestros chicos han bajado rápido evitando contraataques, aunque han dejado huecos que el rival ha sabido aprovechar. En la segunda parte nuestros chicos se han resentido del esfuerzo del primer tramo del partido y Anaitasuna ha sabido sacar rédito a la situación. Nada puede empañar la trayectoria de estos chicos. En la vida no solo es conseguir el objetivo, sino cómo se consigue. Hoy más que nunca Uharte Aurrera!!!!

SOMOS SUBCAMPEONES DE NAVARRA!!!! 🥈

UHARTE AURRERA!!!!

Por último el Club Balonmano Uharte quiere felicitar al Helvetia Anaitasuna A por ganar el título liguero y le deseamos lo mejor para su participación en el sector nacional dentro de dos semanas!.

Publicaciones Similares