1ª NACIONAL – UHARTE 36-ZARAUTZ 33
Nuestro primer equipo afrontó en la jornada de ayer el partido contra el líder del grupo C, AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E., el cual acudió al Polideportivo de Ugarrandía invicto tras las 11 jornadas de liga.
La primera parte del encuentro arrancó con una gran intensidad de nuestros jugadores tanto en defensa como en ataque; ésta excelente actitud se vio complementada por cinco grandes paradas de nuestro eterno capitán, Diego Pandilla, llevando el marcador en el minuto 13, a un 9-4 para los azules (marcador que obligó al ZARAUTZ a pedir tiempo muerto); tras la reanudación, el portero del ZARAUTZ, realizó tres paradas en cinco minutos y algunos errores de lanzamiento recortaron la diferencia a un 10-8 en el minuto 20. Los últimos diez minutos de esta primera parte se pudo ver a un ZARAUTZ incómodo en el ataque, llegando al pasivo en algunos ataques, pero acabando las jugadas con éxito; el UHARTE sin embargo, tuvo unos minutos con falta de acierto de cara al gol, y una gran defensa del ZARAUTZ, hizo que en el minuto 24, el resultado llegara a las tablas (11-11); este empate se decantó por lado Uhartearra tras unos cinco último minutos donde hubo robos de balón, contraataques y una expulsión para el UHARTE, dejando un marcador de 15-14 al descanso.
En la segunda parte, el equipo siguió muy motivado y con una gran ambición por seguir haciéndose con el encuentro, si bien los primeros diez minutos, fueron muy igualados y la diferencia en el encuentro se mantuvo tal y como acabó la primera parte; desde el minuto 10, el ZARAUTZ comenzó a desplegar un juego mucho más dinámico, haciendo jugadas rápidas desde el saque de centro e imprimiendo velocidad en su juego; este cambio, tuvo como consecuencia que en el minuto 15, el ZARAUTZ se pusiera por delante en el marcador (23-24). Los seis minutos posteriores volvió aparecer nuestro tremendo guardameta Diego y ayudados por una expulsión al ZARAUTZ, se volvió a un resultado favorable de 30-26 en el minuto 21 (provocando un nuevo tiempo muerto del ZARAUTZ). Tras el tiempo muerto, el ZARAUTZ volvió a apretar el marcador a base de trabajo y piernas, consiguiendo reducir el resultado a un 32-30 en el minuto 25. Nuevamente los últimos cinco minutos fueron frenéticos, ya que el ZARAUTZ consiguió ponerse a un gol de diferencia en el minuto 27 (32-31) pero una nueva parada de Diego Pandilla y un par de robos de balón de los azules llevaron al equipo a hacerse con la victoria con un resultado de 36-33.
Gran encuentro vivido en el Polideportivo Ugarrandía, todos y cada uno de los jugadores ofrecieron una actitud intachable y competitiva que en esta ocasión permitió que los dos puntos se quedaran en casa. Zorionak Uharte!
Destacar la presencia en las gradas de jugadores de la gran parte de los equipos de la cantera, los cuales no pararon de animar con el bombo y la trompetas incluso se animaron a hacer olas, ¡Enorme esa cantera!.