1ª NACIONAL – UTEBO 31-UHARTE 36

Tras la gran victoria ante Zarautz, líder invicto, tocó jugar contra el recién ascendido Utebo. Era un partido que a priori podía tener el peligro de entrar con cierto relajo por dicha gran victoria el sábado anterior.

 Y efectivamente el partido tuvo 2 partes muy diferenciadas. 

La primera parte donde,  en ataque se conseguían acciones claras de tiro, pero la defensa no fue la adecuada, falta de intensidad, falta de apoyos defensivos, facilitando el juego de ataque del rival, que buscaba combinaciones con pivote y penetraciones en 6 metros, que permitían anotar goles con facilidad. De esta manera, tras un buen inicio con un 2-4, Utebo dominó la primera parte con diferencias de hasta 3 goles, 12-9, 15-12 y 17-14 a escasos 2 minutos para acabar la primera parte. El final de esta primera parte fue importante dado que se comenzó a defender mejor, y junto al acierto ofensivo permitió equilibrar el marcador llegando a un empate a 17 goles.

La segunda parte vino marcada por una mejora muy clara en la intensidad defensiva, que facilitó el trabajo en portería de Loren, que hizo un gran partido con paradas de mucho mérito, incluidos 2 penaltis. Esta mejoría defensiva combinada con un gran acierto inicial en ataque, supuso abrir la primera brecha favorable, 5 goles con un  19-24, que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto, que dio su resultado ya Utebo reaccionó y redujo las diferencias a un único gol, 25-26 a falta de 15 minutos, e incluso un 29-30 a falta de 6 minutos. Pero en ese momento Huarte apretó en defensa, muy bien apoyado por Loren en portería, y con un ataque colectivo con gran acierto, consiguió  cerrar el partido con una diferencia clara de 31-36.

A destacar la contribución en la victoria de 5 jugadores del equipo de segunda, Xanti, Kristian, Mikel, Asier y Gustavo, que ayudaron y aportaron mucho para conseguir esta segunda victoria consecutiva. 

Uharte Aurrera!!!

Crónica escrita por Ángel Galán

Publicaciones Similares